miércoles, 28 de abril de 2010

Los LLanos: llegada de incendios



Venezuela es un pais fascinante. Por desgracia la gente no está acostumbrada a CUIDARLO. Nos encontramos con mucha MUCHISIMA basura por todas partes y pudimos comprobar que tirar los envases de refrescos es práctica habitual. Las carreteras estan bordeadas por montañas de residuos, por no hablar de las zonas pobladas más pobres. Incluso los indígenas viven ahora rodeados de basura porque " el río se lo lleva todo". En este caso, como comentaban los lugareños, los incendios se producen con facilidad en Los Llanos, la vasta región central del país. Es impresionante ver como se propaga el fuego, y aparte de para las aves que logran un festín entre los animales muertos y los que huyen despavoridos de sus escondrijos, el recuento es muy triste y negativo. Grandes cantidades de venado mueren en estos incendios. Y aquí no es como en el Delta del Orinocco, donde incendiar es deporte nacional para que vuelva a crecer la hierba fresca para el pasto...otro tema a hablar y otro gran peligro. Aquí nos explicaron que son casi siempre accidentales debido a las porquerías que se tiran, cigarrillos y demás.
Sólo deseo que los Venezolanos tomen consciencia de que su país vale oro por sí mismo. Antes en mi país se tenía también muy poco respeto por el medio. Incluso los turistas venían y ensuciaban playas y montañas. Otros turistas (normalmente los del norte de Europa :P) venían y salían escandalizados como salgo yo de Venezuela. No lo hemos arreglado del todo, pero desde luego con el esfuerzo de todos ha mejorado un mundo.
Más que el petróleo, el uranio, etc, los recursos naturales SON INGRESOS PARA SIEMPRE si se cuidan. Y Venezuela tiene una riqueza inacabable. Y si Chávez no quiere montar un sistema de recogida, o no puede ni sabe ni le importa, animo a que lo haga el pueblo! :) Las generaciones venideras no tienen la culpa de que el governador sea un inepto y un explotador. Y no hablo más del tipo este que siempre acaba estropeándome los posts sobre Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario